Felipe VI firma en el libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II

​Sus Majestades los Reyes presentaron sus condolencias con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en la residencia del Embajador del Reino Unido en España

Felipe VI firma el Libro de Condolencias con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en la residencia del embajador del Reino Unido en España. Foto: ©Casa de S.M. el Rey.

D​on Felipe VI y Doña Letizia acudieron a la residencia del Embajador del Reino Unido en España el pasado viernes 9 para firmar en el Libro de Condolencias con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Felipe VI ya expresó el día anterior, en un telegrama enviado al Rey Carlos III, sus condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, por la muerte de la Reina Isabel II, de la que destacó que «ha sido sin duda testigo, ha escrito y ha moldeado muchos de los capítulos más relevantes en la historia de nuestro mundo en las últimas siete décadas».

«Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte fueron un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un sólido y valioso legado para generaciones futuras», afirmó Don Felipe, quien añadió que: «Estáis en nuestros corazones y pensamientos».

Asimismo, Don Felipe quiso comenzar en el acto institucional del V Centenario de la llegada a Sevilla de la expedición de la primera vuelta al mundo, que también tuvo lugar el día anterior en el Real Alcázar de Sevilla, con unas palabras de recuerdo hacia Su Majestad Isabel II: “No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria”. También añadió que se recordará como “una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento”.

*Nota de prensa remitida por la Casa Real de España el día 9 de septiembre de 2022. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

14º Congreso Europeo de Medicina Funcional

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de las Sociedad Europea de Medicina Integrativa y de la Sociedad Portuguesa de Medina Integrativa

Leer Más >