foro

Foro Diplomático

La palabra para un mundo libre, justo y en paz

La comunicación para el entendimiento es el instrumento con el que hallar respuestas a los problemas de la Humanidad, la mayoría de ellos generados por los propios seres humanos.

Foro Diplomático es un espacio de encuentro de la palabra, la exposición, el conocimiento, la opinión y el debate entre los pueblos y las naciones a través de sus representantes políticos, económicos y culturales.

La comunicación se ha convertido en la herramienta para hallar respuestas y compartir soluciones frente a las amenazas que se ciernen sobre la Humanidad, la mayoría de ellas generadas por los propios seres humanos. El diálogo y la cooperación internacional son el arma efectiva para resolver los conflictos. También lo son para la consecución de un progreso fundamentado en el respeto a la Naturaleza, al crecimiento económico sostenible como resultado del aumento de la población, la regulación justa y equilibrada del movimiento de las personas, la invasión y sobreexplotación de los océanos, de los ríos y del subsuelo, y de todas aquellas actividades humanas que han provocado cambios peligrosos en la Tierra.

Foro Diplomático toma como bandera la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, desde su Preámbulo –“[…] la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”- y de cada uno de sus 30 artículos.

En consecuencia, Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas, que cimenten la vía que avance hacia los principios de las Naciones Unidas en la búsqueda de un mundo mejor: más libre, más justo y en paz.

Foro Diplomático abre las puertas al encuentro con la palabra, el debate y las ideas. Se constituye en tribuna con el objetivo de que los valores de Libertad, Justicia y Paz inspiren todas las vías de entendimiento. Pone luz para que salgan del ostracismo la Investigación y la Ciencia. Coloca en su atalaya el conocimiento y el progreso para que se comparta allá donde aún no han llegado, reflejando en sus debates los anhelos de la Humanidad.

Manuel Romero es el director de Foro Diplomático, área física y virtual de encuentro de la palabra y la exposición del conocimiento a través de sus diversas manifestaciones culturales y sociales, en un espacio de Royal Lis Spain, con la aportación de contenidos de Innova y Comunica Media, sociedades legalmente constituidas en Madrid, España.

Foro

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL