Crisis interna en el gobierno alemán

Altos cargos del gobierno alemán son investigados por supuesto espionaje de Rusia

Alemania se ve envuelta en un terremoto político tras la el supuesto espionaje de dos altos funcionarios del gobierno alemán, pertenecientes al área sensible de política energética

El ministro de Finanzas, Christian Lindner, a la izquierda, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el centro y el ministro de Economía, Robert Habeck, a la derecha. Foto: ©Gobierno de Alemania.

Terremoto en la política alemana. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) y el servicio de Inteligencia interior alemán están investigando a dos altos funcionarios del Ministro de Economía y Clima del Gobierno de Olaf Scholz, por supuestos espionajes para Rusia, según ha revelado Die Zeit. Concretamente, los dos altos cargos del gobierno alemán pertenecen al área de política energética, un órgano muy sensible ante la crisis energética alemana de los últimos meses.

El organismo ministerial pertenece a la competencia del Ministro Federal de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, del partido Los Verdes. Este ministerio ha sido clave a la hora de hacer frente a la crisis energética provocada por los cortes de gas de Rusia en respuesta a las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Entre otras cuestiones, los funcionarios asesoraron al ministerio a la hora de sacar adelante el proyecto del gasoducto Nord Stream 2. También de tomar el control de la filial de Gazprom o de impulsar el rescate de la empresa energética Uniper. Según el semanario alemán, Die Zeit, que ha publicado esta noticia, las investigaciones indican que algunos «detalles biográficos» de los dos altos cargos del gobierno alemán investigados revelan una «cercanía emocional a Rusia».

El contenido de muchos textos internos sobre el gasoducto Nord Stream 2 incluían inconsistencias, así como la seguridad del suministro de Alemania. Además, estos documentos defendían en muchas ocasiones posiciones muy favorables a Rusia, con argumentos que no coincidían con la línea oficial del Gobierno alemán y la del titular de Economía, Robert Habeck.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

14º Congreso Europeo de Medicina Funcional

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de las Sociedad Europea de Medicina Integrativa y de la Sociedad Portuguesa de Medina Integrativa

Leer Más >