Finlandia

Finlandia reúne a sus embajadores para discutir la transformación de la política global y el nuevo rumbo en política exterior

La reunión estará marcada por la decisión histórica de Finlandia de solicitar su entrada en la OTAN

Finlandia reúne a sus representantes en misiones internacionales, así como a los líderes de política exterior finlandesa ante el inminente cambio de rumbo tras su solicitud de entrada en la OTAN. La reunión se producirá en Helsinki del 22 al 24 de agosto. ¿Cómo afecta la guerra de agresión de Rusia al orden internacional? ¿Cuál es el papel y la dirección de la UE como actor de la política exterior y de seguridad en un entorno cambiante de la política de seguridad?

Estos temas, entre otros, serán la agenda de la Reunión de Embajadores 2022. El cambio en el entorno de seguridad en Finlandia y Europa y sus impactos globales resaltan la importancia de la cooperación y la presencia internacionales. La extensa red de misiones de Finlandia y la diplomacia eficaz resultan más necesarias que nunca en esta nueva situación.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y las misiones de Finlandia en el extranjero están a la vanguardia de su trabajo para la seguridad y el crecimiento económico de Finlandia, así como para resolver problemas globales. Es importante que nos reunamos y discutamos cara a cara de nuevo en Helsinki», afirmó el Secretario de Estado Jukka Salovaara.

Durante la reunión, el presidente de la República, Sauli Niinistö, la primera ministra Sanna Marin, el ministro de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, el ministro de Cooperación al Desarrollo y Comercio Exterior, Ville Skinnari, el ministro de Defensa, Antti Kaikkonen, el ministro de Cooperación Nórdica e Igualdad, Thomas Blomqvist, y el ministro de Asuntos Europeos y Propiedad, Tytti Tuppurainen, hablarán con los embajadores.

El programa de la reunión de embajadores incluye mesas redondas sobre temas de actualidad y, entre otras cosas, un discurso de Stefano Sannino, secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior. La reunión estará presidida por el Secretario de Estado Jukka Salovaara.

* Nota de prensa remitida por la embajada de Finlandia el día 16 de agosto de 2022. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

14º Congreso Europeo de Medicina Funcional

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de las Sociedad Europea de Medicina Integrativa y de la Sociedad Portuguesa de Medina Integrativa

Leer Más >