Organización Internacional del Trabajo

La Federación de Empresarios de Ucrania ayuda a las empresas a mantenerse a flote

La movilización de los productores locales en el esfuerzo humanitario ha salvado cientos de puestos de trabajo

Fabricación de cajas de alimentos para la población de Kharkiv y Mykolaiv. Foto: ©Federación de Empleadores de Ucrania (FEU).

La agresión rusa contra Ucrania ha paralizado la economía y casi la mitad de las empresas se han visto obligadas a cerrar y la otra mitad lucha por mantenerse a flote. Con el apoyo de la OIT, la Federación de Empresarios de Ucrania (FEU) las ayuda a mantenerse abiertas y apoya a los productores locales.

Gracias al proyecto conjunto de la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia Danesa de Desarrollo Internacional (DANIDA) «Mercado laboral inclusivo y creación de empleo en Ucrania», la Federación de Empresarios de Ucrania ha dado ayuda humanitaria inmediata a la población de Kharkiv y Mykolaiv, dos regiones muy afectadas por el conflicto.

Se distribuyeron más de 3.550 cajas de alimentos directamente a la población de las dos regiones con el apoyo de dos socios, el holding agroindustrial Astarta-Kyiv y la Fundación «Believe in Yourself’ , que cubrieron la producción y la logística de transporte.

«Tenemos que reducir las pérdidas económicas y garantizar la continuidad de las empresas. Ayudar a nuestros compatriotas ucranianos es una buena manera de apoyar a nuestros productores locales».

«Tenemos que reducir las pérdidas económicas y garantizar la continuidad de las empresas. Ayudar a nuestros compatriotas ucranianos es una buena manera de apoyar a nuestros productores locales. Cada uno de los productos de estas cajas de alimentos estáhecho por manos ucranianas en empresas ucranianas. El proyecto ha permitido mantener la producción y pagar los salarios a más de 200 trabajadores durante una semana», explicó Ruslan Illichov, Director General de la FEU.

¿Qué es la Federación de Empresarios de Ucrania?

La Federación de Empresarios de Ucrania está reconocida como la organización patronal de ámbito nacional más representativa del país, con una afiliación de 140 asociaciones patronales regionales, sectoriales y asociadas. Se calcula que los miembros de la FEU contribuyen a cerca del 70% del PIB nacional y ofrecen empleo a más de 5 millones de trabajadores.

Aunque la guerra ha puesto a prueba la continuidad operativa y las finanzas de la FEU, ya que las cuotas de los miembros disminuyeron considerablemente, la organización se adaptó rápidamente y siguió apoyando a sus miembros a distancia. Entre otras cosas, la FEU ha mantenido a sus miembros al día de los últimos cambios en la legislación, ha impartido cursos de formación en línea, ha apoyado a las empresas a trasladar sus operaciones y ha facilitado la búsqueda de contactos empresariales.

*Nota de prensa remitida por la Organización Internacional del Trabajo el día 25 de agosto de 2022. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

14º Congreso Europeo de Medicina Funcional

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de las Sociedad Europea de Medicina Integrativa y de la Sociedad Portuguesa de Medina Integrativa

Leer Más >