Final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Argentina y Francia se miden en la final esperada de Qatar 2022

Argentina y Francia llegan pletóricos y como favoritos a la final esperada del Mundial de Qatar 2022 en el estadio de Lusail

Vista del interior del estadio de Lusail, donde se va a celebrar la final de la Copa Mundial de la FIFA entre Argentina y Francia. Foto: ©FIFA World.

Llegó la final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Argentina y Francia se miden en la final soñada por todo jugador de fútbol. Este año llega con algunas novedades, como que se celebra en los meses de noviembre y diciembre y se produce por primera vez en un país árabe. Por el camino, Argentina y Francia han tenido que resolver duros encuentros para llegar al final del camino. Leo Messi ha guiado a su selección nacional para enfrentarse a la Francia de Kylian Mbappé. Messi busca consagrarse como uno de los mejores jugadores de la historia, Mbappé tratará de hacer lo propio para llevar a Francia a conseguir su segundo mundial consecutivo.

La final más esperada de Qatar 2022 también es una revancha. Argentina cayó en octavos de final frente a Francia por cuatro goles a tres en el pasado Mundial de Rusia 2018. Los franceses acabaron llevándose el trofeo en esta edición y en Qatar buscarán hacerse con él por segundo mundial consecutivo, algo que tan solo han conseguido Italia y Brasil.

Duelo Messi-Mbappé

Una final que también es la que elevará a dos jugadores de talla mundial como Lionel Messi y Kylian Mbappé. El argentino llega a la final en el probable ocaso de su carrera. A sus 35 años el futbolista del Paris Saint-Germain espera lograr el trofeo que le falta, como la Copa Mundial. Enfrente tendrá a su compañero en el club francés, a Kylian Mbappé, que con tan solo 23 años ya puede presumir de haber ganado un trofeo mundial y podría hacerse con un segundo consecutivo y agrandar su leyenda.

Los dos equipos aterrizaron en Qatar como favoritos y la final en el estadio de Lusail es una consecuencia de ello. Las dos selecciones llegan en un momento pletórico, como los más goleadores con 25 goles repartidos. Messi y Mbappé también llegan empatados a goles, con cinco dianas en la presente edición. Tan solo falta que empiece a correr el balón para conocer el ganador de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >