Copa Mundial de Qatar 2022

Francia eclipsa el sueño de Marruecos en Qatar

Francia apea a Marruecos de su histórico Mundial en Qatar 2022 y se mete en su segunda final consecutiva

El jugador francés Kolo Muani bate al portero de Marruecos, Yassine Bounou, en segundo gol que sentenciaba el partido entre Francia y Marruecos, en una fotografía distribuida por la FIFA. Foto: ©FIFA World.

Se acabó el sueño. La selección nacional de Francia terminó el idilio de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. Dos goles franceses ponen punto y final al viaje marroquí en Qatar. El combinado de Marruecos culmina uno de los capítulos más dulces de su historia y se consolida como uno de los equipos más importantes del fútbol africano y árabe.

El camino de Marruecos en Qatar tenía nombres y apellidos para su desenlace. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Los dos astros franceses brillaron en el partido de semifinales para guiar a su país hacia la segunda final consecutiva. La última ya la ganó y se mete en una nueva final tras ganar por dos goles a cero a la selección de Walid Regragui, que firmó el mejor resultado de sus historia en un mundial de fútbol.

Los aficionados de Marruecos despiden a los jugadores de su selección tras caer frente a Francia en semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022. Foto: ©Copa Mundial FIFA.

La selección marroquí no pudo llegar más allá de las semifinales. En el cruce esperaba Francia, vigente campeona de la Copa Mundial de la FIFA, que se medirá a Argentina en la final. El equipo argentino espera tomarse la revancha del pasado mundial celebrado en Rusia, cuando la selección de Didier Deschamps les apeó de los octavos de finales en un vibrante partido de siete goles.

Sin embargo, Marruecos ya ha hecho historia y el resultado Mundial de Qatar 2022 será el más recordado por sus aficionados, que han arropado su selección desde la fase grupos y se han hecho notar durante toda la presente edición. Durante la semifinal, los aficionados marroquíes fueron mayoría frente a los franceses.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >