Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Reunión de la VII Conferencia de Embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores organiza la VII Conferencia de Embajadores en la que reunirá a todos sus diplomáticos en el exterior

Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Los días 9 y 10 de enero se celebra, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la VII Conferencia de Embajadores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura la reunión a las 9:30h. del lunes, una sesión en la que también intervendrá el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. S.M. el Rey clausurará el encuentro el martes a las 19:00h.

La VII Conferencia de Embajadores, la primera íntegramente presencial desde 2008, reunirá a prácticamente todos los representantes diplomáticos de España en el Exterior. Un total de 123 embajadores españoles analizarán los retos y desafíos de la política internacional, con especial atención a las oportunidades que representará el semestre de presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre de este año.

Lo harán junto a los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau; Unión Europea, Pascual Navarro; Iberoamérica y el Caribe y el Español en el mundo, Juan Fernández Trigo; y Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

En la Conferencia participarán, además, la vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

La conferencia se producirá en el arranque de la Presidencia sueca de la UE, cuando España forme parte ya de la llamada ‘troika’, y servirá para preparar el semestre español, que comienza el 1 de julio, además de coordinar las prioridades estratégicas de la política exterior del Gobierno.

*Nota de prensa remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >