Olympia Quirónsalud, conocido centro de alto rendimiento deportivo, ha lanzado un programa exclusivo e intensivo de entrenamiento de fútbol para la pretemporada de futbolistas profesionales y amateurs.
El objetivo del programa es optimizar las capacidades físicas y futbolísticas de los deportistas, permitiéndoles llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima temporada. También se dirige a aquellos jugadores en la última fase de recuperación de lesiones que desean volver al terreno de juego con total confianza, combinando el trabajo de gimnasio y de campo.
El programa intensivo de fútbol de Olympia comienza con una valoración inicial de los parámetros de rendimiento y de las simetrías funcionales, a través de varias pruebas que aportarán información precisa sobre el nivel actual de los futbolistas y las áreas de mejora.
Programa específico para futbolistas
El entrenamiento, programado cinco días por semana, incluye tres días centrados en el entrenamiento en campo, con una activación previa en el gimnasio para garantizar un buen rendimiento. Además, dos días se dedican exclusivamente al entrenamiento en el gimnasio, personalizado para las necesidades y cualidades físicas de cada deportista.
Reconociendo la importancia de la recuperación, Olympia Quirónsalud ha incorporado al programa una sesión semanal dedicada exclusivamente al bienestar físico. Esta incluye actividades para relajar los músculos, reducir la fatiga y evitar sobrecargas.
Además, mediante el innovador programa Recovery, los deportistas tendrán acceso a instalaciones de piscinas, baños de contraste, sauna y Vacusport, una tecnología de la NASA que mejora la respuesta vascular a través de un sistema de presión positiva y negativa, optimizando los procesos de intercambio intercelular y favoreciendo la regeneración de los tejidos.