Ucrania

Muere el ministro de Interior de Ucrania en un accidente de helicóptero con al menos 14 fallecidos

Ucrania sufre la muerte del mayor alto cargo del Gobierno desde la invasión rusa en febrero de 2022

El ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski, uno de los fallecidos en el accidente de helicóptero a las afueras de Kiev. Foto: ©Gobierno de Ucrania Oficial.

Al menos 14 fallecidos en un accidente de helicóptero sobre una guardería en Brovary, a las afueras de Kiev, entre ellos el ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros altos cargos del ministerio. En el impacto no solo ha muerto el miembro del Gobierno ucraniano y el resto de pasajeros, sino que el total de fallecidos ascendió a 14, entre ellos un niño. La de Monastirski es la primera gran baja del lado ucraniano desde el inicio del conflicto.

Ucrania sufre un duro golpe a pocas semanas de que se cumpla un año de la invasión rusa. Con la muerte del ministro Monastirski, Kiev se enfrenta a la primera víctima mortal de más alto perfil desde febrero de 2022. Según informaron fuentes oficiales, el ministro y miembros de su gabinete se dirigían a una «zona conflictiva» de la guerra cuando el helicóptero se estrelló.

Tres hipótesis posibles: un fallo técnico del aparato, que le piloto incumpliera las normas de seguridad de la aeronave o que se trate de un sabotaje, es decir, de una acción deliberada.

Ucrania todavía no ha relacionado a Rusia con el accidente de helicóptero. Sin embargo, según el Servicio de Seguridad de Ucrania, se manejan tres hipótesis posibles: un fallo técnico del aparato, que le piloto incumpliera las normas de seguridad de la aeronave o que se trate de un sabotaje, es decir, de una acción deliberada.

La información sobre el suceso ha corrido rápidamente y lo que en un principio eran tres muertos ascendió en cuestión de minutos hasta las 14. Además de 25 víctimas hospitalizadas, entre las que hay 11 niños. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reconocido que este accidente ha generado un «dolor indescriptible» y ha ofrecido sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >