Camino de Santiago

El Camino de Santiago Primitivo, entre Asturias y Galicia, inaugura la primera ruta de los Derechos Humanos de Europa

El 1 de septiembre en Oviedo tendrá lugar la inauguración de la primera ruta de los Derechos Humanos

Cartel de la inauguración de la ruta de Derechos Humanos

La Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo es un viaje fascinante gestado a lo largo de 1.200 años de historia. A través de los siglos, millones de peregrinos han fomentado valores inherentes a los derechos y libertades de las personas, que se asocian con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A fin de honrar este vínculo, la Fundación ISHR, International Solidarity for Human Rights, en colaboración con Where is, han colocado en diferentes hitos del Camino Primitivo, entre Oviedo y Santiago de Compostela, 30 placas de bronce diseñadas por el escultor POP madrileño Eladio de Mora “dEmo, correspondientes a los 30 artículos de la Declaración.

Este proyecto, desarrollado con la Fundación International Solidarity for Human Rights de Florida (EEUU) y Where is, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, así como de los ayuntamientos asturianos de Grado, Salas, Tineo, Allande, Grandas de Salime en Asturias, y los ayuntamientos gallegos de A Fonsagrada, Baleira, Castroverde, Lugo, Guntín, Melide, Arzúa, O Pino y Santiago de Compostela.

Camino de Santiago el «primer itinerario cultural y calle mayor»

Con esta acción se quiere concienciar a peregrinos, viajeros y ciudadanos, a que a través del Camino de Santiago, designado por la Unión Europea como su “primer itinerario cultural y calle mayor”, y premio Príncipe de Asturias de la Concordia, conozcan y divulguen derechos tan fundamentales como el de la igualdad, la libertad, el respeto, la educación, la alimentación o la justicia, entre otros.

El acto de inauguración de la ruta de los Derechos Humanos tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en la Sala de Cámara, a las 19:30 horas, donde se estrenerá a nivel mundial el Himno de los Derechos Humanos, compuesto por el reconocido compositor italo-venezolano Pablo Manavello e interpretado por la cantante internacional Devorah Sasha. Asimismo, la afamada concertista internacional de piano Isabel Pérez Dobarro nos deleitará con un recital.

*Nota de prensa remitida por Where Is el día 30 de agosto de 2022. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

14º Congreso Europeo de Medicina Funcional

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de las Sociedad Europea de Medicina Integrativa y de la Sociedad Portuguesa de Medina Integrativa

Leer Más >