Sánchez y Feijóo se lanzan reproches en una reunión de investidura marcada por la tensión

En una tensa reunión, Pedro Sánchez insta a Alberto Núñez Feijóo a mostrar 'contención' en sus movimientos políticos mientras Feijóo exige que la amnistía se consulte en las urnas

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se han reunido este lunes 9 de octubre en el Congreso de los Diputados. Foto: ©Congreso de los Diputados.

En el marco de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de cara a la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, se llevó a cabo una reunión en el Congreso de los Diputados que dejó en evidencia las profundas diferencias entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El encuentro, que duró casi una hora, estuvo marcado por los reproches mutuos y la falta de entendimiento entre ambos políticos. Sánchez aprovechó la ocasión para pedir a Feijóo que respetara los resultados electorales del pasado 23J, la democracia parlamentaria y la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de conformar un gobierno de progreso. Además, instó al líder del PP a mostrar «contención en su intento desesperado de agitar la calle».

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, destacó la importancia del respeto, la prudencia y el sentido democrático en el proceso de investidura, y señaló que el Partido Popular había convocado dos manifestaciones en las que se había faltado al respeto al Jefe del Estado. López subrayó que Sánchez no solicitó los votos del PP, pero sí pidió respeto institucional a la Constitución y la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Feijóo pide nuevas elecciones en enero

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo lamentó que sus preguntas sobre la «amnistía que está preparando» el PSOE como parte de la negociación con partidos independentistas no obtuvieran respuesta por parte de Sánchez para su investidura. Feijóo instó al líder socialista a convocar elecciones generales el 14 de enero para que los españoles puedan pronunciarse sobre una ley de amnistía, ya que considera que los ciudadanos no han dado su consentimiento para esta medida.

Feijóo criticó la falta de claridad en las respuestas de Sánchez y afirmó que el líder del PSOE «no tiene límites para conseguir su fin». Además, reiteró la importancia de los acuerdos de Estado entre los dos grandes partidos como alternativa al independentismo.

La reunión entre Sánchez y Feijóo refleja la compleja situación política en España y la tensión que rodea el proceso de investidura del líder del PSOE. La ronda de contactos continuará en los próximos días con otros grupos parlamentarios, con excepción de Vox, con quienes el PSOE se niega a reunirse.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a defender los principios del progreso, la convivencia y la Constitución en todas sus reuniones para buscar el apoyo necesario para su investidura.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL