Ruber Internacional

Hospital Ruber Internacional amplía su equipo médico en el Servicio de Urología y Andrología

El Hospital Ruber Internacional incorpora a prestigiosos profesionales para consolidar su servicio de Urología y Andrología

Equipo médico del Servicio de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional.

El Hospital Ruber Internacional ha incrementado el equipo del Servicio de Urología y Andrología con la incorporación de prestigiosos profesionales para consolidar la ampliación de servicios asistenciales y su continua búsqueda de la excelencia. Más de 37 años prestando la mejor asistencia urológica, con una tecnología de vanguardia y la más cuidada atención personal y humana.

El Doctor Antonio Allona Almagro, jefe de Servicio de Urología y Andrología del Ruber Internacional todo un referente en la Urología española, ha sido pionero en el desarrollo de la cirugía robótica, realizando la primera cistectomía robótica registrada en España. Experto en cirugía robótica, ha sido formador de varios grupos a nivel nacional, tras ser también pionero en la introducción de la cirugía laparoscópica convencional en próstata y riñón en la sanidad privada madrileña.

A este campo se incorporan especialistas de reconocido prestigio, como los Doctores Juan Ignacio Martínez-Salamanca, jefe Asociado de Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional desde abril de 2022, Gabriel Ogaya, formado con el profesor Patel, Claudio Martínez-Ballesteros y Diego Rengifo, todos ellos expertos nacionales en cirugía laparoscópica y cirugía mínimamente invasiva.

Más incorporaciones

En esta nueva etapa, serán los Doctores Carlos Balmori, especialista en Medicina Reproductiva y Andrología y Agustín Fraile, experto en Cirugía Uretral, Protésica y Reconstructiva Urogenital, los encargados, junto con el Doctor Martínez-Salamanca, de continuar el legado de la cirugía protésica peneana y las técnicas microquirúrgicas en patología de la vía seminal (vasovasostomía) que los Doctores Allona, Sáenz de Tejada y Moncada introdujeron en el Hospital Ruber Internacional.

“En la cirugía reconstructiva urogenital se han incorporado técnicas avanzadas en el tratamiento de la estenosis uretral compleja, mediante el uso de injertos, y hay avances en la reconstrucción vesical y del tracto urinario superior”, señala el Doctor Antonio Allona, plenamente implicado en esta patología con del doctor Agustín Fraile.

Con el equipo de los Doctores Javier Acebal, Ignacio Romero, Pablo Garrido y Alberto Pérez-Lanzac, expertos en endourología, se da cobertura al tratamiento de la litiasis urinaria más compleja, mediante la incorporación y optimización de técnicas endourológicas de última generación como la vídeo-uréteroscopia flexible, la cirugía endoscópica retrógrada intrarrenal o la cirugía percutánea. El uso de energía láser, entre otras técnicas de litotricia, permite solucionar todo tipo de litiasis.

“Nuestro servicio, además, es pionero en España desde 2014 en la implantación y desarrollo de las técnicas de biopsia de fusión prostática guiadas por resonancia magnética, así como del tratamiento focal en cáncer de próstata usando Crioterapia, HIFU y Electroporación Irreversible. La Doctora Cristina Martín-Vivas, destacada uróloga, lidera este campo con la colaboración de otros especialistas del servicio”, indica el Doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca.

Continuar y optimizar la cirugía

Según el jefe Asociado de Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional, en la uro-oncología quirúrgica queremos continuar y optimizar la cirugía ahorradora de nefronas en el cáncer renal, que primero por vía abierta, luego por vía laparoscópica y después con el uso de la robótica, se lleva realizando en nuestro servicio desde hace más de 25 años. “La atención uro-oncológica avanzada se lleva a cabo en colaboración estrecha con los servicios de Diagnóstico por Imagen, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Oncología Radioterápicas y Oncología Médica”, subrayan el Doctor Martínez-Salamanca y la Doctora Estefanía Linares, experta en Urología Oncológica, que coordinará esta área.

La Urología Funcional y Femenina también ha sido siempre objeto de atención preferente en el servicio del Ruber Internacional, de la mano del doctor Jesús Salinas, referente nacional en este campo, que ha incorporado técnicas de video Urodinamica. En la actualidad, de la mano de los Doctores Carlos Balmori, Cristina de Castro y Almudena Coloma, se ofrecen cirugías de suelo pélvico para el tratamiento de la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos, como la Colposacropexia tanto laparoscopica como robótica.

También, como indica el Doctor Martínez-Salamanca, estamos, lógicamente, en disposición de ofrecer las últimas técnicas disponibles para el tratamiento de los síntomas miccionales relacionados con la hiperplasia benigna de próstata, que, en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial, pudiendo ofrecer terapias con “Rezum, Aquablation, Adenomectomía robótica y cirugía con láser de la hipertrofia prostática, tanto vaporización como Enucleación”. En esta área los Doctores Sola y Gimeno cuentan con dilatada experiencia en la técnica HOLEP (enucleación prostática con láser Holmium)”.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >