Secretaría General Iberoamericana

El Rey de España recibe al Secretario General Iberoamericano, rumbo a la Cumbre de Santo Domingo

El Secretario General Iberoamericano ha agradecido el compromiso inquebrantable de la Corona Española con la Comunidad Iberoamericana durante las últimas tres décadas y que Su Majestad haya confirmado su asistencia a la Cumbre

El Rey de España recibe al Secretario General Iberoamericano. Foto: ©Casa Real.

Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha recibido hoy en audiencia al Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, a menos de dos meses de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo en República Dominicana bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica más justa y sostenible”.

El Secretario General Iberoamericano ha agradecido el compromiso inquebrantable de la Corona Española con la Comunidad Iberoamericana durante las últimas tres décadas y que Su Majestad haya confirmado su asistencia a la Cumbre.

El Secretario General Iberoamericano ha tenido ocasión de informar a Su Majestad de los principales avances en los trabajos de preparación de los cuatro grandes temas a abordar durante la Cumbre: derechos digitales, medioambiente, seguridad alimentaria y una nueva arquitectura financiera. 

Durante la audiencia, han abordado también la oportunidad única que ofrece la Cumbre Iberoamericana para reforzar las relaciones birregionales entre la Unión Europea y Latinoamérica y el Caribe, asunto que España priorizará con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea que ejercerá durante el segundo semestre del año.

*Nota de prensa remitida por la Secretaría General Iberoamericana. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

El HURJC actualiza sobre las herramientas diagnósticas y tratamientos actuales, cada vez más eficaces, en el abordaje de la patología tiroidea y la obesidad

La jornada puso el foco en dos problemas de salud muy prevalentes: la patología tiroidea, con especial atención al diagnóstico de los nódulos tiroideos y su abordaje multidisciplinar; y la obesidad, subrayando la necesidad de abordarla como enfermedad crónica, compleja y multifactorial que requiere una atención integral y personalizada, las nuevas terapias farmacológicas disponibles frente a ella y el seguimiento a largo plazo de los pacientes.

Leer Más >

La Doctora Carmen Ayuso, jefa del Departamento de Genética de la Fundación Jiménez Díaz y directora científica del IIS-FJD, Premio Fundamed 2026 a la Trayectoria Profesional en la categoría de Medicina

El galardón reconoce su extraordinaria trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la Genética clínica y la Medicina de Precisión en España y pone de relieve que su liderazgo en investigación, diagnóstico genético y enfermedades raras ha sido determinante para impulsar avances que han mejorado la atención a miles de pacientes y para consolidar la Genética como un pilar fundamental de la Medicina del futuro y de la atención sanitaria.

Leer Más >