El 2 de noviembre de este año, en la Embajada se ofreció una Recepción solemne con motivo del Día de la Unidad Popular. A la celebración asistieron los delegados de la comunidad rusa en España y Andorra, incluidos los representantes ruso parlantes de la prensa, de los círculos culturales y empresariales, miembros de la Junta de la Asociación de organizaciones de compatriotas rusos (SORS) de España y Andorra, personal de la Embajada y del Centro ruso de ciencia y cultura.
Un día de felicitación
En su felicitación por el Día de la Unidad Popular, el Embajador de Rusia en España, el Excmo. Sr. Yuri Korchagin, destacó la aportación de los compatriotas al desarrollo de la multinacional y multirreligiosa comunidad rusa, a la preservación de la identidad y de la verdad histórica, a la protección de los derechos y los intereses legítimos de los compatriotas, a la promoción del idioma ruso y de los logros de la cultura nacional, así como su trabajo para consolidar la comunidad.
En un ambiente solemne, se llevó a cabo la ceremonia de adjudicación de la ciudadanía de la Federación de Rusia a Don R. Guzmán Tirado y a Don A. J. Gutiérrez Ramírez.
Un día de condecoraciones
En un ambiente festivo, se llevó a cabo la ceremonia de condecoración de los compatriotas distinguidos. Don A. Akinfeev, ayudante del Cónsul honorario de Rusia en Andalucía, fue galardonado con la medalla conmemorativa del Presidente de la Federación de Rusia y su correspondiente diploma «Por su contribución desinteresada a la organización de la acción de ayuda mutua de toda Rusia «MYVMESTE»».
Doña S. Kartunova, Doña V. Troyanova, Doña M. Anikyeva y varios otros compatriotas recibieron los diplomas de honor de la Embajada «Por su eficaz asistencia a los ciudadanos de la Federación de Rusia que se encontraron en una situación difícil en España durante la pandemia del coronavirus COVID-19 en 2020».
Un día de música e historia
Para los invitados de la Embajada, se organizó el concierto «Historias musicales rusas”. Interpretados por los ganadores de los concursos internacionales Don A. Yaroshinsky y su alumno Don G. Hernández Berrocal, sonaron las obras de P. I. Tchaikovsky, S. V. Rachmaninov y A. N. Scriabin.
*Nota de prensa remitida por la Embajada de Rusia en Madrid el día 3 de noviembre de 2021. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.