Ruber Internacional

Las nuevas radiofrecuencias, una alternativa o complemento al bótox y al ácido hialurónico para tratar el envejecimiento global

Clínica Dermatológica Internacional (CDI) y el Hospital Ruber Internacional incorporan el nuevo sistema Thermage FLX para reducir la flacidez en diferentes áreas corporales de forma natural

Clínica Dermatológica Internacional (CDI) y el Hospital Ruber Internacional han incorporado el sistema terapéutico de radiofrecuencia monopolar no invasivo, Thermage FLX (última versión de esta tecnología), que trabaja sobre diferentes áreas corporales como cara, cuello, abdomen, flancos, piernas y párpados.  Autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para el tratamiento de párpados. Combate la flacidez gracias al efecto tensor y reconstructor de la dermis. Una alternativa o complemento al bótox y al ácido hialurónico para tratar con óptimos resultados el envejecimiento global.

Esta tecnología es una opción a la blefaroplastia (cirugía para corregir el párpado caído), porque eleva la zona y reafirma para lucir una mirada más abierta y despejada en una sola sesión. Gracias a la desnaturalización de proteínas y a la formación de colágeno por estimulación del fibroblasto (células características de los tejidos conectivos). En una sola sesión al año de 60 minutos se consigue un efecto inmediato y reafirmante en la piel y a partir de los 3 meses el colágeno nuevo ya se ha generado.

Más de 3 millones de procedimientos se han realizado en el mundo para tratar las zonas más rebeldes mejorando la calidad de la dermis y combatiendo el envejecimiento global. Está dirigido tanto a hombres como a mujeres que quieran tener un aspecto más joven y duradero, permitiendo que el paciente se incorpore a su vida normal inmediatamente después del tratamiento. Se pauta a partir de los 35 años a aquellas personas que quieren prevenir la flacidez y en mayores de 45 años el dispositivo consigue compactar los tejidos obteniendo resultados inmediatos.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

Avances en rehabilitación neurológica: innovación en estimulación cerebral después de un ictus

El Hospital Universitario La Luz ha incorporado esta técnica no invasiva de neuromodulación para mejorar la recuperación del lenguaje y la movilidad en pacientes que han sufrido un ictus
Se trata de una emergencia médica y una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en los adultos. En España se diagnostican más de 100.000 casos al año, y uno de cada tres pacientes presenta secuelas funcionales que afectan su autonomía y calidad de vida.

El ictus puede dejar secuelas importantes que afectan tanto al movimiento como al lenguaje. “En muchos casos, los pacientes experimentan pérdida de fuerza o movilidad en brazos y piernas, así como trastornos del lenguaje conocidos como afasia, que dificultan su capacidad para comunicarse”, explica el doctor David Pérez Martínez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Luz.

Con el objetivo de potenciar la recuperación funcional de los pacientes, el hospital ha incorporado recientemente una tecnología de vanguardia: la neuromodulación no invasiva mediante estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS).

Esta técnica consiste en aplicar corrientes eléctricas de baja intensidad a través del cuero cabelludo, lo que permite modular la actividad neuronal y favorecer los procesos de neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para reorganizarse y generar nuevas conexiones tras una lesión.

“La estimulación cerebral con tDCS representa un avance importante en la rehabilitación tras un ictus”.

“La estimulación cerebral con tDCS representa un avance importante en la rehabilitación tras un ictus”, subraya el Doctor David Pérez. “En pacientes con afasia puede ayudar a mejorar la producción y comprensión del lenguaje cuando se combina con logopedia, y en aquellos con secuelas motoras, potencia la respuesta del cerebro durante las sesiones de fisioterapia, favoreciendo la recuperación de la fuerza y la coordinación”.

La tDCS se caracteriza por ser una técnica indolora y no invasiva, que puede integrarse fácilmente en los programas de rehabilitación convencionales, siempre bajo la supervisión de profesionales especializados.

“Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades del propio cerebro para acelerar la recuperación funcional y mejorar la autonomía del paciente”, añade el neurólogo. “La combinación de tratamientos de rehabilitación tradicional con tecnologías de estimulación cerebral está abriendo una nueva etapa en el abordaje del ictus”, concluye el especialista.

Leer Más >