Los jugadores del Cáceres Ciudad de Baloncesto se han realizado reconocimientos médicos en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Cáceres, proveedor médico oficial del club, de cara al inicio de una nueva temporada en la que militarán en Segunda FEB.
En el día de ayer fueron los jugadores Fernando Sierra, Pedro García, Rubén Salas, Óscar Alvarado y Cándido Sá los que se sometieron a las clásicas pruebas médicas de inicio de temporada, mientras que hoy ha sido el turno de Nacho Arribas, Dani Rodríguez, Erikas Kalinicenko y Jubril Adekoya. Las últimas incorporaciones de la plantilla se someterán a los rutinarios reconocimientos médicos la semana que viene.
“En el Hospital Quirónsalud Cáceres cuidamos la salud de los deportistas amoldándonos a sus necesidades específicas y teniendo en cuenta las exigencias del deporte de élite para ofrecerles la mejor asistencia sanitaria”, ha apuntado el Doctor Daynier Herrera, responsable de la atención a los jugadores.
Los exámenes médicos han consistido en una exploración física con ecocardiograma, electrocardiograma de reposo y ergometría, así como distintas pruebas de imagen. A los jugadores también se les ha realizado una analítica completa.
El Hospital Quirónsalud Cáceres continúa siendo el proveedor médico oficial del equipo cacereño por cuarta temporada consecutiva. Gracias a la colaboración entre ambas entidades, además de los reconocimientos médicos, los jugadores recibirán una atención médica adaptada a las necesidades de élite. El equipo de profesionales del Hospital Quirónsalud Cáceres también se encargará de cualquier consulta, diagnóstico de lesiones y atención de urgencias que puedan necesitar los jugadores, así como de dar cobertura médica en los partidos que el equipo dispute como local.
Quirónsalud, comprometidos con la salud del deporte
Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el cuidado de la salud del deporte, colaborando en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.
Actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la asociación de clubes de baloncesto (acb) en todas sus competiciones, Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar y Servicio Oficial de Prevención Médica de la Real Federación Española de Vela, a través de Quirónprevención, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.
Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las tres últimas ediciones de la Copa Davis de tenis, disputadas en España, el Mutua Madrid Open, el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, la Hexagon Cup de pádel, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.