El Hospital Ruber Internacional, líder en Oncología en España, cuenta con un renovado Servicio de Oncología Médica. Este equipo, compuesto por especialistas destacados, ofrece diagnósticos y tratamientos avanzados para diversos tipos de cáncer, desde los más comunes (pulmón, mama, próstata, colorrectal) hasta los menos frecuentes (sarcomas).
El Servicio de Oncología Médica brinda atención en áreas como la Unidad de Tumores de Mama, dirigida por el Doctor José Ángel García Sáenz, que ofrece terapias personalizadas, tratamientos de soporte como gorros hipotérmicos, guantes fríos, entrenador personal, y soporte nutricional, además de oncología de guardia 24/7. La Unidad también desarrolla ensayos clínicos en cáncer de mama y apuesta por la Medicina de Precisión.
En el primer año de actividad, el Doctor César Gómez Raposo, de la Unidad de Tumores Ginecológicos, destaca los Comités de Tumores, que reúnen a distintos especialistas para optimizar el tratamiento de cada paciente. Entre las áreas clave del servicio, figuran la Unidad de Tumores Digestivos, liderada por los doctores Cristina Grávalos e Ismael Ghanem, y la Unidad de Tumores Torácicos, a cargo del Doctor Antonio Calles, que apuesta por un enfoque multidisciplinario y la aplicación de inmunoterapia.
Unidad de Tumores
Además, el servicio incluye la Unidad de Tumores Genitourinarios, dirigida por los doctores Enrique González-Billalabeitia, Teresa Alonso, Guillermo de Velasco y Jorge Esteban; y la Unidad de Tumores del Sistema Nervioso y Sarcomas, liderada por la Doctora María Ángeles Vaz, que implementa tratamientos innovadores como los TTFields en glioblastoma.
La Doctora María Cruz Martín Soberón, que también integra la Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello, asegura que el hospital cuenta con un Comité Multidisciplinar para evaluar cada caso de manera personalizada. La Unidad de Oncohematología, liderada por la Doctora Pilar Llamas, aborda patologías hematológicas y participa en ensayos clínicos.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional también incluye una Unidad de Tumores Neuroendocrinos y una Unidad de Hospitalización Oncológica, además de áreas de apoyo en nutrición oncológica, dermatología y odontología. Todo el equipo se enfoca en la humanización de la medicina, promoviendo la empatía y el trato integral al paciente.