Europa

El Interrail cumple cinco décadas recorriendo Europa

El icónico Pase Interrail, símbolo de una Europa interconectada que elimina fronteras y permite viajar de manera flexible por todos sus Estados Miembros, cumple 50 años en 2022

Celebración del 50 aniversario de

El icónico Pase Interrail, símbolo de una Europa interconectada que elimina fronteras y permite viajar de manera flexible por todos sus Estados Miembros, cumple 50 años en 2022.

En 1972 la Unión Internacional de Ferrocarriles llevó a cabo una oferta para jóvenes de 21 años que les permitía viajar por 21 países con un solo billete de tren, alentando a los jóvenes europeos a explorar su entorno y vincularse a través de valores y experiencias comunes. En marzo de ese año se vendieron los primeros pases de Interrail.

Sin embargo, debido al éxito de la iniciativa, se convirtió en una oferta permanente. Desde entonces, más de 10 millones de viajeros europe​​os han decidido embarcarse en esta aventura, ampliado sus horizontes y conectado con su herencia y valores europeos compartidos a través de 250 000 km de rutas en 33 países.

Desde 1998, el Interrail Pass está disponible para viajeros de todas las edades y tiene ofertas para familias y personas mayores. Comenzando con 21 países participantes en 1972, el pase de tren hoy permite viajar a 33 países e incluye transportistas ferroviarios nacionales y privados. En la actualidad, el Pase Interrail está impulsado por más de 40 compañías ferroviarias.

Con motivo de este aniversario y del Año Europeo de la Juventud, el programa de viajes para jóvenes DiscoverEU de la Comisión Europea se ha ampliado este año, con 10.000 billetes de tren adicionales disponibles para jóvenes de 18 años, ascendiendo a 70.000 pases de regalo.

¿En qué consiste el Interrail?

El Interrail es la oportunidad para conocer tus raíces europeas. Puedes elegir entre más de 40.000 destinos en 33 países y diseñar una aventura por Europa totalmente a tu medida. El Pase Interrail es un billete de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa.

Puedes subirte a la mayoría de los trenes simplemente enseñando al personal el Pase Interrail en tu teléfono, aunque en algunas compañías de trenes es necesario adquirir una reserva de asiento adicional.

¿Quiénes pueden viajar con Interrail?

  • Residentes en Europa.
  • Tanto los ciudadanos europeos como los no europeos que sean residentes legales oficiales de países europeos pueden usar un Pase Interrail.

*Nota de prensa remitida por Hablamos de Europa, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Unión Europea. Foro Diplomático es ajeno al contenido editorial.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

14º Congreso Europeo de Medicina Funcional

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de las Sociedad Europea de Medicina Integrativa y de la Sociedad Portuguesa de Medina Integrativa

Leer Más >