Hospital La Luz Quirónsalud

El Hospital La Luz se acredita como hospital universitario

El Hospital La Luz recibe la acreditación de la Consejería de Sanidad tras haber cerrado hace un año un convenio para la Docencia Universitaria en Medicina con la Universidad Francisco de Vitoria

Comisión Docente del Hospital La Luz.

La Dirección General de Investigación, Docencia e Innovación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha concedido al Hospital La Luz la acreditación como Hospital Universitario tras evaluar y validar el cumplimiento de las condiciones y requisitos del centro sanitario para ello.

El proyecto docente del Hospital La Luz para formar a estudiantes de Medicina, enmarcado en el plan estratégico del centro e iniciado hace algo más de un año con la firma del convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, termina por afianzarse con este reconocimiento.

Tanto la Dirección del hospital como los miembros de la comisión docente del centro se muestran muy orgullosos de haber alcanzado la acreditación.

Actualmente el Hospital Universitario La Luz acoge alumnos del grado de Medicina de los cursos 3º, 4º y 5º, estando estos 2 últimos cursos en el modelo formativo de alumno interno, programa pionero desarrollado por la Universidad Francisco de Vitoria, siendo el Hospital Universitario La Luz el único centro hospitalario privado en Madrid en el que se encuentra implantado esta iniciativa.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >