Visita de Blinken a Israel

Estados Unidos promete apoyo a Israel en su lucha contra Hamás y para liberar rehenes

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos visita israel para mostrar su apoyo en la escalada de tensiones bélicas con Hamás en la Franja de Gaza, mientras Netanyahu compara al grupo con el Estado Islámico y aboga por su exclusión de la comunidad internacional

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Foto: ©Antony Blinken/ Twitter.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha asegurado el apoyo inquebrantable de su país a Israel en medio de la creciente escalada de tensiones con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Durante su visita a Israel, Blinken se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiterando el firme compromiso de Estados Unidos de respaldar a Israel en su defensa contra el terrorismo.

En una conferencia de prensa conjunta, Blinken subrayó la solidaridad estadounidense con el pueblo israelí y expresó su profunda comprensión personal de la amenaza que enfrentan. «No vamos a irnos a ninguna parte», aseguró Blinken, reforzando la postura firme de Estados Unidos para reforzar el apoyo a Israel en medio de la mayor escalada bélica en décadas para la región.

Ayuda militar a Israel

Además, el secretario de Estado informó que Estados Unidos ha comenzado a entregar ayuda militar a Israel, incluyendo equipos para fortalecer el sistema de defensa aéreo ‘Cúpula de Hierro’. En este contexto, ha dejado claro que el Congreso está comprometido a respaldar a Israel en todas sus necesidades defensivas.

Blinken también subrayó la importancia de la claridad moral en esta situación, condenando enérgicamente las acciones de Hamás y comparándolas con las tácticas despiadadas del Estado Islámico. «No hay excusa ni justificación para estas atrocidades», subrayó.

Por su parte, Netanyahu agradeció el apoyo de Estados Unidos y comparó a Hamás con el grupo terrorista Estado Islámico, haciendo un llamado a su expulsión de la comunidad internacional y a sancionar a aquellos que les brinden refugio.

Corredores humanitarios en Gaza

La situación se torna aún más tensa con el incremento en el número de ciudadanos estadounidenses fallecidos, que ahora se sitúa en 25, como resultado de los ataques de Hamás. Ambos líderes expresaron su determinación de asegurar que la democracia prevalezca y de salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos.

Antes de su partida, Blinken afirmó que abordaría cuestiones humanitarias, incluida la apertura de un corredor seguro para permitir que los civiles abandonen la Franja de Gaza a través de Egipto. Se espera que Blinken se reúna con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, como parte de sus esfuerzos para promover una resolución pacífica en la región.

La visita de Blinken a Israel ha sido recibida como una muestra tangible del compromiso continuo de Estados Unidos con la seguridad y estabilidad de la región, en un momento en que la violencia ha cobrado un alto precio en vidas inocentes.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL