Casa Real de España

La Casa Real asiste al funeral del Rey Constantino de Grecia

Sus Majestades los Reyes asistieron al funeral por Su Majestad el Rey Constantino de Grecia, que se celebró en la Catedral Metropolitana de Atenas

Los Reyes de España asisten al funeral por el Rey Constantino de Grecia en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas. Foto: ©Casa Real.

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia asistieron en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas al funeral por el Rey Constantino de Grecia, en el que estuvieron acompañados por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos que viajó desde Abu Dabi; Su Majestad la Reina Doña Sofía que se encontraba en Grecia desde que empeoró el estado de salud de su hermano el Rey Constantino; y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina.

El arzobispo de Atenas, Jerónimo de Teba, ofició el funeral, al que asistió como representante del Gobierno Heleno el viceprimer ministro, Panagiotis Pikrammenos. También, estuvieron presentes representantes de numerosas Casas Reales, por sus lazos familiares, de amistad y por su condición de antiguo Jefe de Estado. Entre las familias reales invitados se encontraron las parejas reales de Países Bajos y Suecia, así como la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Alberto y Carolina de Mónaco y el duque Enrique de Luxemburgo.

Finalizado el funeral, en el que Su Alteza Real el Príncipe Pablo de Grecia pronunció unas palabras, los Reyes y la Familia Real griega se trasladaron al Cementerio Real del Palacio de Tatoi, donde tuvo lugar la ceremonia de sepelio de Su Majestad el Rey Constantino de Grecia.

Su Majestad el Rey Constantino de Grecia falleció el 10 de enero a los 82 años en Atenas. El exrey griego, tío del rey Felipe VI y hermano de la reina Sofía, pudo haber sufrido un derrame cerebral en su hogar, según señalan medios locales, mientras que otros apuntan a un ingreso provocado por el coronavirus, aunque por el momento no hay confirmación oficial de la Casa Real helena sobre su muerte.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >