Cáncer de piel

Avances científicos en cáncer de piel en el siglo XXI: retos, controversias y oportunidades

El Hospital Ruber Internacional organiza una jornada para abordar los avances científicos en el cáncer de piel y sus distintos tratamientos

Los Doctores Ricardo Ruiz y Pedro Rodríguez.

Los especialistas en dermatología oncológica, dermatología estética, cirugía dermatológica y tricología del Hospital Ruber Internacional, organizan el día 23 de septiembre la jornada “Avances científicos en cáncer de piel en el siglo XXI: Retos, controversias y oportunidades”.

Se celebrará en la Fundación Ramón Areces de Madrid, y participarán expertos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Instituto Valenciano de Oncología, Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla, ONG Spot the Dot de Viena y del Hospital Ruber Internacional.

Asimismo, se abordarán los avances científicos en el cáncer de piel, cuándo y cuánto se debe de utilizar la fotoprotección, el carcinoma epidermoide, la cirugía de Mohs y la revolución de la inmunoterapia como tratamiento del cáncer de piel avanzado, entre otros temas de interés.

Mientras tanto, la conferencia magistral correrá a cargo del Doctor Angel Pizarro, jefe de la Unidad de Prevención y Diagnóstico Precoz de Melanoma de la Clínica Dermatológica Internacional (CDI).

Fundación Ramón Areces

Ramón Areces crea, en 1976, la Fundación que lleva su nombre con el amplio objetivo de fomentar la investigación científica y técnica en España, así como la educación y la cultura. El desarrollo del talento creador y la adquisición de experiencia en todos los ámbitos del conocimiento científico y técnico se convierten en una tarea prioritaria de la Fundación a partir de la década de los 80. Y, más concretamente, coincidiendo con el ingreso de España en la CEE -hoy Unión Europea-, que abre importantes oportunidades, pero también exige un esfuerzo en formación e innovación para la sociedad española.

Se trata de una institución pionera en nuestro país que, desde sus orígenes, mantiene un apoyo decidido a la investigación científica como motor de progreso y modernidad. La Fundación mantiene desde sus orígenes un apoyo decidido a la investigación científica y técnica como motor de progreso y modernidad de la sociedad.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

14º Congreso Europeo de Medicina Funcional

El jefe de servicio de Medicina para la Prevención, Longevidad y Medicina Funcional de Olympia, doctor José F. Tinao, participará como miembro invitado de las Sociedad Europea de Medicina Integrativa y de la Sociedad Portuguesa de Medina Integrativa

Leer Más >