El Partido Popular se instala en la euforia tras salir reforzados del cara a cara entre Feijóo y Sánchez

El desempeño de Núñez Feijóo en el debate cara a cara con Sánchez dispara el optimismo en la organización política, pese a los llamamientos a la prudencia de su líder

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante su paso por Murcia en la campaña electoral para el 23-J. Foto: ©Alberto Núñez Feijóo/ Facebook.

El aparente triunfo del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el debate cara a cara contra el presidente Pedro Sánchez, ha inyectado un estado de euforia en las filas populares. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por otro lado, parece estar sumido en un estado de desesperanza tras la cita televisiva en Atresmedia.

El martes, Feijóo atrajo a un millar de simpatizantes eufóricos en los Jardines del Prado de Ciudad Real, una provincia donde el PSOE había ganado por mayoría absoluta en las últimas elecciones. En contraste, Sánchez, desde la cumbre de la OTAN en Lituania, mostró su frustración ante la que calificó como «montaña de mentiras» del líder popular.

El PSOE, incapaz de declarar a Sánchez como ganador del debate, solo ha logrado expresar su insatisfacción con las tácticas de Feijóo y el formato del debate, que perciben como ventajoso para el líder del PP.

Euforia instalada

«La gente disfruta ganar y el debate ha desatado un estado de euforia», declaran desde las filas del PP. Sin embargo, Feijóo ha mantenido una actitud realista, recordando a sus seguidores que «no hemos ganado las elecciones. Lo único que hemos ganado es el debate».

Hay una creciente sensación de que la campaña electoral está casi decidida.

El PP planea mantener su estrategia post-debate sin grandes cambios, con Feijóo visitando numerosas ciudades en una gira de mítines frenética. Por su parte, Sánchez tiene programadas visitas a Lugo, Valencia y Barcelona.

Desde la sede del PP en la calle Génova 13, hay una creciente sensación de que la campaña electoral está casi decidida, a medida que los seguimientos post-debate comienzan a mostrar los primeros efectos. La remontada socialista parece haberse cortocircuitado.

La campaña electoral continúa

En los días restantes, el Partido Popular seguirá insistiendo a pesar de la euforia en la necesidad de una «mayoría suficiente» para que Feijóo pueda gobernar en solitario. Se continuará apelando al voto útil tanto de los posibles votantes de Vox como de los votantes menos ideologizados del PSOE.

«Es verdad que estamos todos muy ilusionados, y yo el primero».

Mientras tanto, el PSOE parece estar tratando de recalibrar una campaña que se percibe cada vez más larga para Sánchez. Parece que el plan B de los socialistas es dar más protagonismo a Yolanda Díaz, con la esperanza de que ella pueda movilizar a la izquierda.

A pesar de la euforia, en el PP se mantiene la cautela, recordando que «las elecciones se pierden por exceso de confianza». Aunque también admiten: «Es verdad que estamos todos muy ilusionados, y yo el primero», aseverço el candidato popular.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL