María Teresa Campos, una de las figuras más destacadas del periodismo y la televisión en España, ha fallecido a los 82 años de edad. La noticia llega después de varios días en los que la presentadora estuvo «en estado muy grave» en el hospital.
El pasado domingo, María Teresa Campos fue ingresada en el hospital debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, según informó el programa ‘Fiesta’ de Telecinco. El hospital confirmó que su pronóstico recibía la calificación de «reservado, dentro de la gravedad». Durante su estancia en el hospital Fundación Jiménez Díaz, sus hijas estuvieron a su lado, así como amigos cercanos como Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Carmen Borrego, una de sus hijas, desmintió los rumores sobre la sedación de su madre y aseguró que María Teresa estaba «tranquila».
A pesar de los comunicados que indicaban que su estado de salud empeoraba, la triste noticia de su fallecimiento se confirmó esta madrugada, con su familia a su lado.
La vida de María Teresa Campos estuvo marcada por su exitosa carrera en los medios de comunicación. Comenzó a trabajar en el periodismo a una edad temprana y a los 39 años se mudó a Madrid, donde se convirtió en una de las caras más reconocidas de la televisión en España. Trabajó en TVE, Antena 3 y Telecinco, siendo los programas ‘Día a día’ y ‘Qué tiempo tan feliz’ dos de los más recordados.
Sufrir un ictus en mayo de 2017 y una suboclusión intestinal nueve meses después afectaron su salud y la mantuvieron alejada de la pequeña pantalla en sus últimos meses de vida.
Reacciones a su muerte
Las reacciones a su fallecimiento no se hicieron esperar. Amigos, compañeros de trabajo y admiradores expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y en declaraciones a la prensa.
Además de su exitosa carrera en la televisión, María Teresa Campos incursionó en el mundo empresarial con una página web donde comercializaba zapatos de su propia marca. Sin embargo, tuvo que cerrar esta empresa debido a los elevados precios de los productos.
Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, fueron su mayor apoyo en sus últimos momentos de vida. Terelu, con una destacada carrera en los medios de comunicación, y Carmen, quien inicialmente trabajó detrás de cámaras y luego se convirtió en una figura visible en programas como ‘Sálvame’, estuvieron junto a su madre en todo momento.