La gira presencial del Spanish Wine RoadShow emprenderá rumbo a Estados Unidos el próximo mes de junio con las 40 bodegas españolas que se inscriban para entrar en contacto con el mercado estadounidense en primera persona.
Las bodegas participantes contarán con un espacio en cada showroom para exponer y ofrecer sus vinos a los visitantes profesionales, en una oportunidad real de acceder personalmente y realizar entrevistas con compradores estadounidenses que les permita definir sus estudios de mercado y estrategias para la venta futura.
Los detalles del proyecto
Las bodegas interesadas en participar en la edición Summer 2022 disponen hasta el 30 de marzo para consultar las bases del programa e inscribirse a través de la web www.spanishwineusa.com/roadshow.
La organización realizará la selección de bodegas por riguroso orden de recepción de solicitud dando prioridad a aquellas bodegas que elijan participar en los 4 showrooms del Spanish Wine RoadShow.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso de pequeñas y medianas bodegas de España ante compradores, distribuidores y otros profesionales del mercado americano. Además se quiere unificar estrategias, recursos y consejos para navegar los procesos burocráticos y logísticos que se requieren para comerciar con EE.UU.
Por otro lado, esta gira pretende recuperar el contacto directo con el cliente y dejar atrás la medida provisional que fue la comercialización telemática durante la pandemia y el cierre de fronteras por el Covid-19. Esta iniciativa le abre las puertas a las bodegas que no disponen de los recursos necesarios para realizar grandes campañas comerciales.
España y Estados Unidos por la enología
El proyecto está impulsado por la empresa española Giménez & Sigwald Wine Associates, con la colaboración y experiencia de su partner estadounidense Markentry USA. Ambas empresas han organizado la gira de Spanish Wine RoadShow en cuatro exhibiciones en las ciudades de Washington D.C., Houston, Denver y San Diego entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022.
“En España tenemos un gran producto con muchas oportunidades en el mercado estadounidense, pero es fundamental saber llegar con una estrategia sólida, con objetivos y públicos bien definidos”, explica Álvaro Giménez, CEO de la consultora. “De las 4500 bodegas que hay en España la mayor parte son pequeñas y medianas, y hace falta elaborar programas adaptados a sus posibilidades y necesidades”.
El Consejero Económico y Comercial Jefe en Washington D.C., José Luis Kaiser, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y será quien inaugure la primera jornada en el emblemático restaurante Jaleo del chef José Andrés.