El invierno amenaza con alterar el próximo mes en Japón. Los modelos de predicción proyectan temperaturas más bajas de lo normal para el próximo me, por lo que podría aumentar la demanda de calefacción y el consumo de combustible. Por eso Japón se ha preparado para contar con importantes reservas. Sin embargo, una bajada de las temperaturas más pronunciada de los previsto podría acelerar el consumo de las reservas y Japón se vería empujada a buscar más importaciones de gas natural en un mercado volátil que ha vivido con la guerra en Ucrania uno de sus mayores terremotos durante el 2022.
Japón se prepara para el frío con grandes reservas de gas natural licuado previstas para el invierno. La repentina bajada de temperaturas, que por otro lado, la vecina China también está sufriendo, podría trastocar los planes nipones para sobrellevar una probable ola de frío, según publica el periodista de Bloomberg, Stephen Stapczynski.
Aumento del consumo de gas natural licuado
Con una caída de los termómetros mayor de lo previsto, el aumento del consumo gas natural para calentar los hogares japoneses podría tener sus consecuencias en el mercado mundial de energía, ya que Japón es uno de sus principales importadores este año. Tanto es así, que Tokio mira con preocupación la intervención de Australia -uno de los principales proveedores de Japón- en el mercado doméstico para proteger a las empresas australianas del alza de los precios mundiales de la energía.
Australia había asegurado que seguiría siendo un «proveedor confiable y confiable de energía y recursos para Japón».
Embajada de Japón en Australia
Tokio y Canberra habían «estado comunicándose continuamente sobre estos temas durante bastante tiempo» y Australia había asegurado que seguiría siendo un «proveedor confiable y confiable de energía y recursos para Japón», dijo la embajada.
Tokio y Canberra han mantenido una «comunicación continua sobre estas cuestiones durante bastante tiempo» y Australia había dado garantías de que seguiría siendo un «proveedor fiable y de confianza de energía y recursos para Japón», declaró la embajada de Japón en Australia.