Fiesta Nacional en Suiza

La embajada de Suiza celebra su Fiesta Nacional con la plataforma «Misión 1º de agosto»

El embajador suizo Hanspeter Mock ha participado en un programa virtual en el que han participado embajadas de Suiza en todo el mundo

El embajador de Suiza ante el Reino de España y el Principado de Andorra. Foto: © Misión 1º de Agosto Suiza Oficial

La embajada de Suiza ante el Reino de España ha participado en los eventos de la Fiesta Nacional del 1 de agosto. Lo ha hecho a través de la plataforma digital «Misión 1º de agosto» en la que las embajadas suizas de todo el mundo han publicado vídeos conmemorativos a lo largo del día, hablando de las bonanzas culturales y sociales del país. Un extenso programa virtual de celebraciones en streaming alrededor del mundo que ha dado su pistoletazo de salida con Nueva Zelanda a las 10:00 h. y ha finalizado con Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá alrededor de las 20:00 h.

Hanspeter Mock, embajador de Suiza ante el Reino de España y el Principado de Andorra, ha grabado su participación en la propia embajada, donde ultimaban los preparativos de las celebraciones de la Fiesta Nacional en Madrid. El embajador ha destacada las relaciones bilaterales entre España, Andorra y Suiza, tanto a nivel político, como a nivel económico.

El embajador suizo ha subrayado la riqueza cultural de España, con la exposición temporal de El Greco y Picasso en el Museo del Prado de fondo, al mismo tiempo que ha animado a visitarla. Mock ha puesto en valor celebrar el 1 de agosto en España por ser una comunidad «mejor representa la cultura y los valores suizos», junto a otros lugares en el mundo.

El 1 de agosto se celebra la Fiesta Nacional suiza, fecha en la que se conmemora la unión de los tres cantones primitivos Uri, Schwyz y Unterwalden en 1291, que conforman el núcleo de la Suiza actual. La fiesta se celebró por primera vez en 1891, cuando se conmemoraron los 600 años desde la firma del Pacto Federal de 1291. Hoy Suiza cumple 731 años en podio de los países con mejor Índice de desarrollo humano, según el informe publicado por Naciones Unidas.

Suiza es un caso particular en Occidente al caracterizarse su sistema político por un fuerte federalismo y por la democracia directa, ejercitada especialmente a través de la iniciativa popular y el referéndum. Al mismo tiempo, el país y su histórica neutralidad se enfrentan a grandes desafíos internacionales en un contexto geopolítico cada vez más complejo, tras la tensión entre Rusia y Ucrania y los conflictos entre Estados Unidos y China en Taiwán.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL