Ana Botín refuerza la alianza de reconstrucción por el Covid-19

La presidenta del Banco Santander apoya el discurso de unidad de Pedro Sánchez frente a la crisis causada por el Covid-19

Ana Botín. ©Ilustración Foro Diplomático

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, comparte el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que para hacer frente a la crisis del Covid-19 es preciso «trabajar todos juntos».

Sánchez reunió a representantes de la sociedad civil y a importantes empresarios y empresarias, entre ellos Ana Patricia Botín, bajo el lema ‘España puede’. El mensaje principal de su discurso tuvo como objetivo realizar un llamamiento a la unidad y a establecer «un nuevo clima político».

«No apelo a la unanimidad, no soy ingenuo. No pedimos renunciar a las preferencias políticas, pero sí acompasarlas con las circunstancias actuales. El bien superior es la recuperación del país», ha dicho Sánchez.

«Hay un reto, pero hay una gran oportunidad de reconstruir todos juntos una economía más sostenible»

Ana Patricia Botín

A la salida de la conferencia, la presidenta del Banco Santander admitió que «es fundamental que trabajemos todos juntos». «Hay un reto, pero hay una gran oportunidad de reconstruir todos juntos una economía más sostenible», señaló, haciendo alusión al discurso pronunciado por el presidente del Gobierno.

“Pocas personas pueden estar en desacuerdo con los principios de lo que dijo: hay muchas cosas que nos unen”, afirmó Botín.

Botín, que participó en el Pleno extraordinario de la Cámara de España, recordó esas prioridades sobre las que habló Sánchez: “El futuro está en Europa, la economía tiene que ser sostenible e inclusiva, más digital y más femenina. Yo estoy de acuerdo. Aquí el debate va a ser el cómo”.

En esa línea de cómo construir la salida a la crisis, la presidenta del Banco Santander insistió en la idea de ayudar a los jóvenes a comprar una vivienda. “No es el plan Botín, ni de la banca. Es un plan del sector. A diez años, si pagas una hipotecas generas un ahorro de 50.000 euros”, añadió.

La propuesta de Botín es que el estado movilice recursos públicos para ayudar a los jóvenes con la entrada para adquirir un piso. “Si pudiéramos ayudar con esa entrada podríamos dar un impulso y generar empleo”. 

El Gobierno, en principio, no contempla esta posibilidad e incide más en la necesidad de ampliar el parque de viviendas en alquiler. Pero lo cierto es que el sector de la construcción es uno de los que más está tirando ahora mismo en la recuperación. “Aunque hagamos un plan para el turismo o la restauración, estos sectores no se van a recuperar pronto. Pero hay sectores que crean empleo hoy mismo”, insistió Botín. 

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL