Accidente aéreo en Nepal

72 muertos en un accidente aéreo en Nepal, el peor en 30 años

72 muertos en el peor accidente aéreo de Nepal en 30 años al estrellarse un avión después de partir desde Katmandú hacia la ciudad turística de Pokhara

Fotograma del vídeo del accidente, grabado por una persona en Nepal en el momento de lo ocurrido. Foto: Twitter.

Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airline, con 72 personas a bordo, ha sufrido un accidente este domingo cuando cubría una ruta doméstica que partía desde la ciudad de Katmandú. 72 personas han muerto, según ha detallado la Policía de Nepal y como ha confirmado a la Agencia Tass Pemba Sherpa, portavoz de la aerolínea. El accidente aéreo de Nepal ya es el peor sufrido por el país en 30 años y vuelve a poner en el foco la peligrosidad de volar sobre la zona.

En la ruta se encontraban seis niños y 15 turistas, ninguno español. «Yo me quedé atrás fuera de los escombros. Mi amigo bajó a la colina para buscar supervivientes y encontró al menos 35 cuerpos», decía otro hombre. Al avión le quedaban unos minutos para aterrizar en el aeropuerto de Pokhara. El tiempo era bueno y los pilotos no comunicaron problemas al despegar ni durante el vuelo.

Una persona consiguió grabar el avión justo antes de estrellarse después de caer al vacío. «Empecé a grabar como se puede ver en el vídeo. El avión se inclinó de repente igual que un avión de combate se inclina para esquivar un misil». Fueron solo unos segundos. «Hubo una explosión, apagué mi vídeo. Había llamas, fuego. Donde yo estaba sentí que el suelo temblaba, como un terremoto», exclamó el testigo del trágico accidente mortal de Nepal.

El peligro aéreo de Nepal

No es este el primer accidente aéreo que ocurre en el Himalaya. Entre sus montañas, contiene 8 de los 14 picos más altos del mundo, incluido el monte Everest. En mayo de 2022, 22 personas a bordo de un avión de la compañía nepalesa Tara Air sufrieron un accidente. Todos fallecieron. Entre ellos, se encontraban dos alemanes. Desde la Unión Europea se restringió en 2013 el acceso a su espacio aéreo a compañías nepalesas.

ARTÍCULOS CON COINCIDENCIA

Foro Diplomático acoge el diálogo intelectual, político, económico, científico y tecnológico, así como las manifestaciones culturales y artísticas.

Protagonistas

Noticias

Estrategias

INBOX INTERNACIONAL

“HOPE, HOspital de Día PErsonalizado”, importantes mejoras en los resultados clínicos a la reducción del 97% del tiempo medio para recibir un tratamiento oncológico

Gracias a HOPE, los ingresos hospitalarios por toxicidad grave del tratamiento han bajado hasta un 38%, y las citas innecesarias entre ciclos en un 62%, el NPS ha subido al 95%, el tiempo medio para recibir un tratamiento ha pasado de 9-13 horas a 2 ó 3, y la carga administrativa del oncólogo ha disminuido en un 98%

Leer Más >