Al menos 18 personas migrantes han muerto asfixiadas en un camión abandonado en Bulgaria a unos 25 kilómetros de Sofía, según han informado este viernes a Efe fuentes del Ministerio del Interior. En total, la Policía ha encontrado en el interior del vehículo a 40 migrantes, todos ellos encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera, según publica RTVE.
Los agentes hallaron a estas personas ocultas en un compartimento falso bajo una carga de madera. Los muertos perecieron por asfixia, reportaron las autoridades. La prensa búlgara asegura que otros doce inmigrantes se encontraron con vida fuera del camión abandonado en Bulgaria. Todos fueron trasladados a centros médicos, donde catorce personas ingresaron en estado crítico.
«No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas por todo el cuerpo».
De acuerdo a las declaraciones de algunos de los supervivientes, los traficantes abandonaron el camión por razones desconocidas y escaparon. Se ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlos. «No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas por todo el cuerpo, no puedo decir qué las ha provocado», dijo el ministro búlgaro de Sanidad, Asen Medzhidiev, tras visitar a algunos de los heridos.
La Policía informó que todos los inmigrantes son hombres de entre 15 y 25 años, y se cree que son afganos. Según declaraciones de algunos de los supervivientes, los traficantes de personas simplemente abandonaron al camión y escaparon. Vecinos llamaron a las fuerzas de seguridad por considerar sospechosa la presencia del vehículo pesado estacionado en Lokorsko, en las afueras de la capital.